5 mejores ukeleles de concierto para comenzar

Cuando se habla de ukeleles de concierto para principiantes, mucha gente se refiere al ukelele soprano, ya que es el tamaño más utilizado, pero el ukelele de concierto ha ganado mucha popularidad en los últimos años, es especialmente una buena opción si encuentras el ukelele soprano estándar también y no quieres sacrificar la ternura para ir por un gran uku tenor, y en este artículo, ¡te cubrimos!

Los 5 mejores ukeleles de concierto

Ukelele Cordoba 15CM

Cordoba fabrica ukeleles desde 1997 y han desarrollado una sólida reputación como fabricantes de instrumentos de calidad que suenan muy bien. El Cordoba 15CM es uno de sus modelos más populares ukeleles de concierto debido a su sólida construcción, gran sonido y apariencia tradicional.

Con un cuerpo de caoba, el 15CM tiene un tamaño perfecto y produce un sonido rico y completo. Su roseta estilo abulón y su diapasón de marfiloide lo hacen único en su clase. Pero, no es todo sobre el sonido, también. El 15CM muestra afinadores plateados con botones de perlas y cuerdas Aquila de primera calidad, completadas con un acabado satinado.


Ukelele Kala

Kala tiene una excelente reputación en la elaboración de ukeleles finos, y este nos impresionó adecuadamente. Su cuerpo y mástil de caoba están acabados en un cálido tono marrón rojizo, con un diapasón y un puente de palisandro que ofrecen un poco de contraste. El acabado satinado es un buen toque. El calado es excelente, con trastes de latón bien acabados y bien asentados.

El Kala KA-MK-C Makala ofrece un sonido clásico de «ukelele» que es resonante, dinámico y bellamente armónico, con notas individuales que suenan bien y acordes que se proyectan perfectamente.


Ukelele Luna Tattoo

Un acabado distintivo hace que el ukelele Luna Mahogany Series Tattoo Concert se destaque. Diseñado con inspiración en la ornamentación corporal tradicional hawaiana, incorpora símbolos que representan el honu, o tortuga hawaiana.

La roseta de «canción del corazón» y los marcadores de traste de dientes de tiburón estilizados agregan aún más distinción a este encantador instrumento. Gracias a una tapa de abeto macizo, además de los lados, la parte posterior y el cuello de caoba, este ukelele ofrece un sonido rico y puro que fácilmente llena una habitación. más que un ukelele soprano estándar.


Ukelele caoba satinada Kala

El ukelele de concierto Kala Satin Mahogany (Kala KA-C) es una prueba de que puede comprar un ukelele de primera categoría a un precio asequible. Kala es un fabricante de ukeleles comparativamente nuevo, pero se ha vuelto muy popular y ha ganado una gran reputación por sus ukeleles innovadores y de gran calidad.

Este gran ukelele tiene una construcción de caoba, un diapasón y un puente de palisandro y afinadores engranados. Tiene un tono profundo y suave, gran entonación y se mantiene afinado. Si bien este ukelele es adecuado para principiantes, es lo suficientemente bueno para crecer contigo a medida que mejoras como jugador. El Kala KA-C es un gran ukelele de concierto para músicos de todos los niveles.


Mitchell MU70 

El ukelele de concierto Mitchell MU70 de 12 trastes es un ukelele fantástico con la sensación de una guitarra acústica tradicional. También viene con el acabado suave y brillante de una guitarra acústica. En cuanto al sonido, el uke está fabricado con tapa de abeto, y el resto del cuerpo en palisandro. Entonces, como puede ver, los materiales son bastante sólidos. Sin duda, tiene asegurada la durabilidad y un sonido agradable.

El tono es pleno y complejo, con ese alegre sonido tropical por el que son conocidos los ukeleles. Este uke también viene con cuerdas Aquila de primera calidad, que ayudan a resaltar su tono único.


Oscar Schmidt OU5

La longitud de la escala de 15 pulgadas se combina con el tamaño del cuerpo un poco más grande, proporcionando mucha dulzura y un sonido de ukelele clásico y brillante. Su acabado profundo y brillante se ve y se siente increíble. La roseta y el ribete de concha de abulón imparten una belleza tropical, mientras que el diapasón y el puente de palisandro proporcionan contraste.

Los afinadores cromados Grover ayudan a mantener el sonido verdadero mientras disfrutas tocando tus canciones favoritas en el escenario o alrededor de la fogata. Como muchos otros ukeleles, este está equipado con cuerdas de nailon, y estas necesitan tiempo para estirarse antes de que el instrumento permanezca afinado de manera constante. Los sintonizadores cromados tienen la parte posterior cerrada y ofrecen una sensación agradable y sólida. Puedes leer 5 estuches y bolsas de violín geniales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba